Mis Amigos

martes, 26 de julio de 2011

recuerdos de Jaca


Si  existiese la ocasión de meterse en las aventuras de H.G. Wells y poder viajar en la maquina del tiempo, o de  poder montarme en un sueño mágico y conseguir que esa ilusión se hiciera realidad, mi mejor sueño,  no hay duda,  seria volver a revivir mi  niñez en estas tierras,  en aquellos años increíbles, acompañados  de la mas  tierna ingenuidad de mi infancia, junto a mis seis hermanos y con todos  los amigos que allí forjé y que nunca, después de tanto tiempo, tampoco he olvidado.
Con mi padre,  militar destinado en La Escuela Militar,  y  con mi madre y mis hermanos,  Sergio (el mayor) yo (Jorge, el segundo) y mi otro hermano Pablo llegamos a Jaca en 1954; yo apenas había cumplido 4 años, recuerdo que siempre iba de la mano de mi hermano mayor al que cariñosamente le llamábamos “Tate”, luego yo lleve de la mano a Pablo y él me llamaba “Tote”; después y hasta 1968 en que dejamos atrás  Jaca, nacieron allí y casi seguidos mis otros  cuatro hermanos,  Gustavo, Alberto, Olga y Roger.
Allí y durante esos años,  disfrutamos toda nuestra infancia en Jaca: recuerdo que entonces solo era aun un pueblo grande, con un paisaje y un entorno en estado puro y salvaje;  gozamos esos años de los mejores momentos de nuestras vidas; Aun hoy no puedo recordar momentos y días  mejor que aquellos. Disfrutando plenamente de la naturaleza, de sus montañas cercanas,  de sus ríos y de todo su entorno privilegiado, cada día era una aventura, avivada y  dibujada por la ilusión y por las ganas de soñar e inventar una nuevas fantasías cada día... Asi comenzó nuestra aventura en Jaca,  poco a poco nuestro zurrón de pequeños recuerdos se fué llenando de ellos y grabandose a fuego lento en nuestros corazones para siempre, fué, es y será siempre nuestra patria chica, nuestro pueblo  y al que nunca dejamos de volver en cuanto nos es posible, nuestros recuerdos tambien están grabados en esa tierra de la que no pasa un dia sin que la nombremos.
una foto de cinco hermanos de izquierad a derecha Olga, Alberto, Gustavo, Pablo y Yo